Política de Sistema de Gestión TSC Ingeniería Urbana

La Dirección de TSC INGENIERIA URBANA, S.L. convencida de que, para asegurar el éxito de su empresa en RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE REDES DE SANEAMIENTO Y DEPURADORAS, GESTIÓN DE ECOPARQUES Y LIMPIEZA VIARIA Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS PUBLICOS, es imprescindible establecer y desarrollar un Sistema de Gestión Integrado, adquiere el compromiso de establecer y desarrollar dicho Sistema basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 y UNE-EN-ISO 45001. Las directrices generales de la Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo son las siguientes:

  • Satisfacer plenamente las necesidades del cliente, no sólo en lo relativo a la calidad del producto sino también en aquellas actividades referentes con el servicio y atención del cliente.

  • Obtener la mejor calidad de nuestros servicios, aprovechando al máximo los recursos que disponemos en cada momento.

  • Cumplir con los requisitos ambientales aplicables a la empresa así como otros requisitos legales reglamentarios o que asuma la empresa en su ámbito de actividad.

  • Implantar la filosofía de la Mejora Continua y de prevención de la contaminación, con el objetivo de ofrecer unos servicios que resulten cada vez más satisfactorios para nuestros clientes. Para ello, se procurará desarrollar en todo el personal una mentalidad de constante mejora en su puesto de trabajo, detectando no sólo los fallos y sus causas, sino reconociendo a tiempo los fallos potenciales y su eliminación, siempre teniendo en primacía la seguridad de los trabajadores y la prevención de accidentes y/o enfermedades profesionales.

  • Generar un entorno de trabajo seguro y saludable, analizando los distintos riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores en su desempeño.

  • Establecer objetivos enfocados a la mejora en materia de calidad, medioambiente y seguridad laboral.

  • Promover un ambiente laboral basado en la consulta y la participación de los trabajadores.

La Dirección es consciente de que para que las directrices anteriores lleguen a implantarse con éxito en la empresa, debe poner a disposición del personal los correspondientes medios materiales y humanos necesarios.

El Sistema de Gestión está definido en sus procedimientos, con los que se pretende definir, sistematizar y controlar todas las fases o actividades relacionadas con la calidad y el impacto ambiental de nuestros servicios, predominando la prevención de incidentes o accidentes laborales. Estos documentos aplican a todo el personal de TSC INGENIERIA URBANA S.L. así como a todos aquellos procesos subcontratados que afectan a la calidad de nuestro producto y servicio o a la seguridad de los trabajadores.

Para controlar la aplicación y eficiencia de nuestro Sistema de Gestión, anualmente se establecen Planes de Objetivos y Metas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de los trabajadores, con objeto de mejorar de forma constante nuestra calidad y reducir el impacto ambiental de nuestras actividades, relacionado con nuestros principales aspectos ambientales (consumo de recursos, emisiones, etc.) y la Seguridad y Salud de los Trabajadores y/o subcontratistas.

 

DIRECCIÓN GENERAL
FECHA: 07-02-2020

Fdo. José Domingo Tarancón Mula